Inicia reparación de 14 aulas dañadas en el Instituto Hibueras

MA/12 de May de 2020/12:07 a.m.

Luego que el Instituto Mixto Hibueras haya sufrido daños en 14 aulas por el incendio en los mercados Colón, Las Américas y San Isidro, de Comayagüela, ayer iniciaron los trabajos de reparación en la infraestructura.

El personal técnico del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), ingresaron con la materia y los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada.

Al respecto, la directora del establecimiento educativo, Lizzeth Navarro, manifestó su alegría, porque tenían la preocupación de que el inmueble iba estar deteriorado al momento que retornaran las clases.

“Estamos muy contentos porque ya hoy iniciaron los trabajos de reparación en las 14 aulas que habían quedado dañadas con el incendio”, indicó Navarro, al tiempo de indicar que los daños están más acentuando en el sistema eléctrico, ventanales, pupitres y pizarrones.

Así, añadió que otra de las preocupaciones que tenían es que las ventanas quedaron desprotegidas al lado del mercado y afortunadamente ya están trabajando los muchachos de Idecoas.

La directora hizo un llamado a los padres de familia y alumnos que no se preocupan por los daños de la infraestructura, que, al momento de retornar a clases, el instituto va estar en perfectas condiciones.

Asimismo, aprovechó para avisar a los alumnos que se mantengan con las clases en línea como lo han estado haciendo a través de las plataformas que implementaron los docentes. Sin embrago, si algunos jóvenes no lo han podido hacer que se comuniquen a los teléfonos 322-32640 y 979-80754 para ponerse al día con sus clases. (ECA)

El inmueble quedará listo para el momento que se retorne a clases.