Atrapados “La Comisaria” y otros cómplices de la MS-13

MA/15 de May de 2020/01:47 a. m.

Siete miembros de estructuras criminales dedicadas a la extorsión y venta de drogas fueron capturados en un fuerte despliegue operacional que mantiene la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La primera operación fue ejecutada en el barrio La Concordia de Tegucigalpa, donde producto de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró la captura de tres miembros de la Mara Salvatrucha: Fredy Misael Martínez Sotomayor (27), alias “El Chele”; Wilmer Alexander Irías Barahona (19) o “El Caliche” y Estefany

Atrapados “La Comisaria” y otros cómplices de la MS-13

Michelle López Sosa (20), de sobrenombre “La Comisaria”. Según las investigaciones policiales, los detenidos formaban parte del programa de cobro de extorsión de la MS-13 en todo el sector comercial que se ubica en el centro de la capital, donde mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios y conductores de carros repartidores, a quienes les exigían sumas semanales por extorsión. A “El Caliche”, los antipandillas le han abierto varias líneas de investigación, ya que le presumen responsable de haber participado en varios crímenes perpetrados durante los años 2018 y 2019.

En otro hecho, en la colonia La Peña de Comayagüela capturaron a tres miembros activos del programa de extorsión de la pandilla 18: Jonathan Efraín Izaguirre Larios (19), Leonardo Antonio Fonseca David (20) y un menor infractor de 17 años, conocido únicamente con el alias de “El Niño” Finalmente, en la colonia “21 de Febrero” de Comayagüela, también capturaron a Robinson Amalec Hernández Meza (30), alias “El Frijol”, de quien se informó que es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), encargado del programa de cobro de extorsión en esa zona. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Con marihuana y crack cae “El Fresa” de la MS-13

Atrapados “La Comisaria” y otros cómplices de la MS-13

Tags: