DE TODO UN POCO

OM/8 de June de 2020/12:19 a. m.

 

*** El general jubilado, John Kelly, ha manifestado que está de acuerdo con la crítica severa que le lanzó a  Donald Trump el igual jubilado general Jim Mattis, un héroe militar que fungió durante un año como Secretario de Defensa. Por su parte, Kelly ocupó primer el cargo de Ministro de Seguridad Interna y después como jefe del gabinete del presidente Trump. Igual que Mattis y Kelly, otros militares de alto rango que también ya están retirados han declarado que no les parece bien la forma  en que  Donald Trump ha manejado las riendas del país y se oponen firmemente a que el gobernante use tropas federales contra los manifestantes, enfatizando que el ejército no debe tomar acciones que les corresponden a otros departamentos de seguridad y de vigilancia.

 

*** La columnista Karen Tumulty, del diario The Washington Post, ha escrito un artículo en el cual señala que al fin Donald Trump consiguió su muro, pero no fue en la frontera con México sino que la hizo en frente de la Casa Blanca, en el parque Lafayette.

 

*** Ya llevan dos semanas las manifestaciones que se han llevado a cabo, a lo largo del país protestando la forma en que cuatro policías terminaron matando en Minneapolis, Minnesota, al ciudadano afroamericano, George Floyd. Durante esas marchas hemos visto que a la gran mayoría de las personas que han participado son gente pacífica, pero han habido algunos individuos que han aprovechado las manifestaciones para cometer actos vandálicos de quema y de saqueo. Pero también a través de videos captados durante las marchas de protesta se ve donde algunos policías han usado métodos violentos contra los marchantes pacíficos. Eso ha generado muchas críticas a la policía y ahora se ve que vienen toda una serie de reformas sobre qué es lo que puede hacer la policía y lo que no deben hacer. Esta serie de reformas necesarias a leyes estatales y federales tendrán como objetivo que la policía tenga nuevamente un buen nombre, mientras también cumpla con su deber de proteger a la gente.

 

*** Una cantidad de estrellas deportivas, afroamericanas y blancas, se han unido para públicamente declararse contra el racismo y los abusos que se han cometido contra afroamericanos y gente de color. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, que dirige  la liga del futbol americano profesional, NFL, ha admitido que no le prestó suficiente interés a ese hecho y promete públicamente cambiar su modo de pensar y de actuar, personalmente y de la liga.

 

***Inglaterra le ha ofrecido a 3 millones de habitantes de Hong Kong que pueden salir de allí y venirse a vivir en el Reino Unido. Por decenas de años Hong Kong estuvo en manos de los ingleses que se lo regresaron a China en 1997. Ahora que China está mostrando mano dura y quitándole la autonomía a Hong Kong, los ingleses les abren las puertas para que vuelvan.

Tags: