Más de 200 personas llegaron a Tránsito

MA/9 de June de 2020/02:21 a.m.

En la apertura de las oficinas de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), los uniformados atendieron más de 200 personas en su mayoría para el tema de renovación de licencias de conducir bajo los protocolos de bioseguridad recomendados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El portavoz de la (DNVT), Albany Herrera, manifestó que, “comenzamos a atender en el tema de pago de infracciones y la emisión de las licencias y en el Centro de Capacitación Vial localizado en la aldea Las Casitas (…) hoy llegaron más de 200 personas solo al trámite de renovación de licencias de conducir y unas 50 personas por pago de licencias vencidas”.

“Se rehabilitaron las funciones que prestan las oficinas siempre respetando la circulación, por ejemplo, en Las Casitas se atendieron 20 personas por la mañana y 20 por la tarde para evitar las aglomeraciones porque el aula que tenemos para dar las charlas solo cabe 50 personas y entonces se redujo por el tema de distanciamiento”.

“En las oficinas de la San Ángel teníamos previsto atender cinco personas cada 20 minutos, pero atendimos más en promedio cada 20 minutos atendimos entre 10 a 15 personas”, detalló, Herrera.

Los ciudadanos que visitaron las instalaciones de la DNVT, tuvieron que pasar por un túnel de desinfección y se les exigió el uso de mascarillas, y se les practicó toma de temperatura, respetar el distanciamiento social de un metro además de proporcionar gel en cada ventanilla limitar el ingreso de personas a las oficinas de atención.

Los ciudadanos que llegan a trámites por sus licencias tienen que guardar hasta un metro y medio de distancia.
El túnel de desinfección y las pruebas de temperatura forman parte de las medidas de bioseguridad.

Tags: