Recomiendan reducir los gastos y ajustar salarios

ZV/24 de June de 2020/07:47 p.m.

Recomiendan reducir los gastos y ajustar salarios. El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez recomendó este miércoles a la Secretaría de Finanzas aplicar un recorte de gastos y evitar endeudarse para pago de salarios.

Explicó que los pagos a burócratas entran en las partidas de gastos recurrentes y “yo lo que digo es que uno no puede endeudarse para gastos, uno se endeuda para inversión”. “Lo que se hace con los gastos es reducirlos, si ya no tiene ingresos que tenía antes, tiene que reducir los gastos”.

Añadió que, si una persona pierde el empleo, no puede seguir gastando como si no pasara nada. El punto de vista de Álvarez coincide con el de distintos sectores que no ven un sacrificio del gobierno en medio de la crisis económica por la pandemia.

Esta semana, Finanzas anunció que recurrirá a contratar deuda por alrededor de mil millones de lempiras para terminar de pagar los sueldos de aproximadamente 200 mil empleados públicos ya que los ingresos han caído en alrededor de diez mil millones de lempiras.

“Tienen que reducir los gastos, no pueden salir a quitar prestado para seguir viviendo igual. Todavía no se ha presentado una reestructuración del Presupuesto donde reduzca drásticamente el gasto”, manifestó. (JB)

Noticias Relacionadas: Recomiendan reducir los gastos y ajustar salarios

Recomiendan reducir los gastos y ajustar salarios

Tags: