Vendedores ambulantes cierran “a la brava” 50 negocios en el centro

ZV/25 de June de 2020/05:30 a.m.

Vendedores del centro de Tegucigalpa cerraron “a la brava” unos 50 negocios de la zona, como instituciones bancarias y supermercados, como protesta para exigirle a la Alcaldía Municipal del Distrito Central que a ellos también se les den permisos para poder trabajar con todas las medidas de bioseguridad.

Los comerciantes alegan que viven del día a día y cuestionan a las autoridades, a quienes les preguntan cómo van a subsistir si no les permiten vender sus productos, por lo exigen que así como a otras empresas las dejan operar, les permitan lo mismo a ellos.

“Vamos a mantener cerrados todos los negocios, sino no nos llaman las autoridades a un diálogo para que nos dejen trabajar”, dijo Said Domínguez, uno de los vendedores manifestantes.

De igual forma, aclaró que ellos no son vendedores de puestos estacionarios y explicó que solo andan con una parrilla en las manos, al tiempo que recalcó que el producto que venden ayuda a la ciudadanía, ya que son implementos como guantes y mascarillas.

El comerciante señaló que han cerrado al menos 50 negocios en la zona del centro de la ciudad, exigiendo que a ellos también se les permita vender sus productos.

La mayoría de vendedores ambulantes se apostan en la calle peatonal, donde ofrecen sus mercancías.

TENEMOS HAMBRE

“Nosotros tenemos hambre, entonces nosotros necesitamos vender, la economía es precaria y tenemos cuatro meses y el gobierno lo único que nos ha dado son dos bolsas de comida”, recriminó Said Domínguez.

De igual forma, los vendedores ambulantes exigen a la alcaldía que los organicen para poder circular y comercializar con medidas de bioseguridad, como el distanciamiento entre puestos de venta.

Los buhoneros de la zona anunciaron que seguirán con las acciones mientras no lleguen a un acuerdo con autoridades municipales, para que se les permita circular y comercializar sus productos por las calles del centro de Tegucigalpa. (JAL)

Los vendedores ambulantes le exigen a la alcaldía que los organice para poder circular y vender.
Los comerciantes anunciaron que continuarán cerrando negocios mientras a ellos no se les permita trabajar.
Numerosos negocios fueron orillados a cerrar sus puertas al público debido a la protesta de los vendedores ambulantes.

Tags: