Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS

MA/26 de June de 2020/11:15 a. m.

Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS. Un nuevo Centro de Triaje móvil para detectar casos de COVID-19 fue instalado este viernes en la 13 calle, sexta avenida del barrio Medina de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Desde tempranas horas, al lugar comenzaron a llegar los ciudadanos en busca de asistencia ante la sospecha de padecer el COVID-19.

La encargada del nuevo Centro de Triaje, Kelly Ríos, indicó que gracias a la buena voluntad de la ciudadanía la brigada de médicos comenzó a dar asistencia en la zona.

‘Gracias a Dios, hoy tuvimos el apoyo del patronato del Barrio Medina, ellos nos indicaron dónde iba a estar, nos brindaron la ayuda de la limpieza, ellos están resguardando la zona y avisando a la población para que asistan’, aseguró.

Asimismo, informó que ‘hoy se dará una asistencia integral donde habrá evaluación por enfermería, médicos, farmacias e igual laboratorios’.

Por su parte, la Directora Metropolitana de Salud de Cortés, Lesbia Villatoro, realizó un llamado a la población para que puedan abocarse al centro móvil y realizar su evaluación médica.

Villatoro detalló que en el centro se estarán realizando pruebas rápidas y pruebas PCR y se espera que al menos 200 personas puedan ser evaluadas a partir de las 8:30 de la mañana hasta el medio día.

Noticias Relacionadas: Médico pierde la batalla al COVID-19 en el Seguro Social de SPS

Instalan Centro de Triaje móvil en el barrio Medina de SPS

Tags: