Comando Sur de EE.UU. hace donativo a Hospital del Sur

ZV/12 de July de 2020/10:00 p. m.

CHOLUTECA. Un donativo a la Región de Salud y al Hospital General del Sur (HGS) hizo entrega el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.), mismos que serán diseminados también a centros de Salud del departamento.

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, manifestó que el donativo fue ante la gestión realizada por autoridades de Salud, Comisionado Presidencial, Miguel Farach, y su persona, como parte del programa “Nuevos Horizontes”.

“Con humildad estamos recibiendo el apoyo del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, que consiste entre otros, kits de higiene personal, camas hospitalarias, obstétricas y mucho equipo médico, que servirá para atender emergencias diversas”, afirmó.

El gobierno de Estados Unidos, dijo, ha sido un gran aliado de Honduras en momentos difíciles, y lo ha demostrado con las ayudas diversas por los largos de los años y, en esta ocasión a través del Comando Sur.

Al hospital se entregarán camas para la sala de cuidados intensivos, como también de otros instrumentos médicos, pero la Región de Salud dará también a los centros de salud diseminados en todo el departamento de Choluteca.

El donativo forma parte del programa “Nuevos Horizontes”.

Tags: