Muere embajador emérito Roberto Arita Quiñonez

RP/12 de July de 2020/02:41 p.m.

El embajador emérito de Honduras, Roberto Arita Quiñonez, murió este sábado, confirmó en su cuenta de Twitter, el Canciller de la República Lisandro Rosales.

En el porteó dice: “Lamento profundamente la pérdida irreparable del Embajador Emérito Roberto Arita Quiñonez, gran defensor de la soberanía nacional. Mis condolencias y resignación para Doña Sara Lucy y demás familiares”.

Arita Quiñonez fue embajador en Costa Rica, Holanda, Brasil y El Salvador, asesor de la Cancillería en el área de soberanía, y delegado permanente del país ante las Naciones Unidas, entre otros cargos.

Durante muchos años se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Fronteras, trinchera desde la que defendió la soberanía de Honduras con mucha integridad y dedicación.

Arita Quiñónez, por su trayectoria de 30 años en la diplomacia, fue declarado en enero de 2019 como embajador emérito, junto al excanciller Carlos López Contreras y el exembajador en varios países y director de la Academia Diplomática Francisco Morazán durante 15 años, Rafael Leiva Vivas.

La distinción a estos tres diplomáticos se realizó en el Salón Morazán del Palacio José Cecilio del Valle donde funcionaba la Casa Presidencial.

Tags: