Dinant cumple 60 años de impulsar economía hondureña

MG/13 de July de 2020/07:00 a. m.

La Corporación Dinant, una de las empresas nacionales de mayor tradición y prestigio cumple hoy 60 años, lo que representa un hito construido sobre la base de arduo trabajo y la dedicación de miles de hondureños, centroamericanos y dominicanos. “Nos sentimos llenos de orgullo de nuestro origen, nuestras marcas líderes y talentosos colaboradores. Damos las gracias a cada uno de los miembros de la familia Dinant, cuya incansable dedicación nos ha permitido llegar a estas alturas”, ha dicho Miguel Mauricio Facussé, presidente de este importante grupo de negocios.

La de Dinant es una historia que comenzó a escribirse apulso en 1960 por Miguel Facussé Barjum (QDDG), un visionario empresario que inició manufacturando detergentes y productos de limpieza con una modesta línea de producción y solamente 500 empleados. Hoy la Corporación Dinant dirigida por su hijo Miguel Mauricio, emplea a más de 7,200 personas y miles de suplidores y asociados comerciales que están incorporados a su negocio. Han expandido ampliado su portafolio de productos, con procesos de manufactura mejorados usando tecnología de punta importada de diferentes partes del mundo.

La Corporación Dinant cumple hoy 60 años de una historia que comenzó a escribir a pulso el visionario empresario Miguel Facussé Barjum.

A través de seis décadas, Dinant ha provisto productos de la más alta calidad a millones de clientes leales en Honduras, Centroamérica y más allá. Su aceite de palma es exportado a mercados internacionales fuera de Latinoamérica y sus sacks se venden en un gran número de localizaciones en los Estados Unidos de América y otras regiones. Sus marcas se han convertido en íconos de la cultura y las costumbres de Honduras y otros mercados.

Altos estándares
En Corporación Dinant prevalece el ideal de las mejoras continuas. Son un equipo comprometido y apasionado, queriendo lo que hacen y actuando todo el tiempo con principios, honor y orgullo. “Somos líderes en entrenamiento, innovación, logística, distribución, eficiencia en procesos agrícolas, mercadeo, relaciones comunitarias y protección ambiental. Pero como ciudadanos del mundo, estamos conscientes en su totalidad de la importancia de nuestro rol en la lucha contra el cambio climático, manteniendo los más altos estándares en Derechos Humanos y contribuyendo a las economías nacionales y el bienestar social. Nuestro éxito nos ha permitido ser parte de la educación, capacitación, revisiones de salud y soporte financieros de las comunidades impactadas por nuestras operaciones”.

Hoy, con orgullo y convencidos de una historia escrita con trabajo, decisión y honrando los valores que impulsan la economía del país y de los hondureños, la familia Dinant han patentizado su agradecimiento a sus leales colaboradores, clientes, suplidores y asociados comerciales, con cuyo apoyo han continuarán produciendo marcas líderes por muchos años por venir, exaltando el orgullo de ser una empresa hondureña.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, durante esta cuarentena, Corporación Dinant ha entregado productos alimenticios a miles de familias hondureños.

Tags: