5 jóvenes garífunas fallecen al impactar auto contra un poste

ZV/26 de July de 2020/09:00 p. m.

LA CEIBA, Atlántida. La alegre comunidad de Corozal amaneció de luto este domingo, luego que cinco de sus jóvenes perdieran la vida en un fatal accidente vehicular que además dejó a otras tres personas heridas.

Según el informe de Vialidad y Transporte, la mayoría de los jóvenes venía en estado de ebriedad, ya que una noche antes se encontraban departiendo en Sambo Creek y temprano decidieron trasladarse a su pueblo natal, Corozal, irrespetando completamente el toque de queda que se ha impuesto por el COVID-19.

Un video grabado por celular muestra cómo una de las jóvenes iba caminando, muy alegre, y platicó con un vecino que fue quien grabó las imágenes que después se hicieron virales, a través de WhatsApp. La muchacha iba acompañada de al menos otras seis personas.

En la carretera CA-13, los jóvenes se transportaban en el vehículo con placas H AE 9083, a alta velocidad. Como todos habían ingerido alcohol, el conductor perdió el control del auto y se fue a estrellar contra un poste.

AUTO SALIÓ “VOLANDO”

Tras el impacto, el automotor dio muchas vueltas en el aire, haciendo que los tripulantes salieran disparados por puertas y ventanas, por lo que sus cadáveres quedaron regados a lo largo de la carretera y otros cayeron en las zacateras de las orillas.

Las jóvenes fallecidas son Dorely Carolina Flores (20), Keysi Güity Palacios (21) y Johana Lizeth Saravia (22). En el fatal accidente también perecieron Daniel Suazo y Franklin Castro, pero sus edades no fueron indicadas.

El accidente también dejó a tres personas que resultaron con fuertes heridas y lograron ser trasladadas con vida al Hospital Atlántida de La Ceiba. Las sobrevivientes son Nilsa Ramos, Vilma Sabio y otra persona que no fue identificada.

Según la información que trascendió, cuando la noticia llegó a Corozal, familiares y amigos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y vieron el dantesco cuadro de cinco fallecidos y tres heridos que clamaban ayuda a gritos.

Los cuerpos de los malogrados jóvenes fueron llevados a sus respectivas casas, para darles las honras fúnebres antes que llegaran las autoridades de Medicina Forense. (GH)

Las víctimas son Dorely Carolina Flores, Keysi Güity Palacios, Johana Lizeth Saravia, Daniel Suazo y Franklin Castro.

EN COMUNIDADES
DENUNCIAN FIESTAS CONSTANTES

Las fiestas constantes en estas comunidades garífunas han sido denunciadas a los diferentes medios de comunicación, pues el consumo de alcohol es desmesurado.

A pesar que este tipo de actividades están completamente prohibidas, para prevenir el contagio de COVID-19, muchos jóvenes han desacatado la disposición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y las autoridades tampoco han hecho nada por ponerle un alto a esta situación.

También se violenta la prohibición de realizar velatorios, pues decenas de familiares y amigos de las víctimas se aglomeraron ayer para velar a sus difuntos, sin siquiera utilizar mascarilla.

La muerte de cinco jóvenes garífunas muertos, más otros tres que se debaten entre la vida y la muerte, ha dejado de luto a una comunidad que días atrás protestó en las calles por la desaparición de cuatro dirigentes de la comunidad de El Triunfo de la Cruz, en el municipio de Tela.

El auto en el que se conducían los jóvenes quedó dado vuelta en la carretera, luego de chocar contra un poste.
Familiares y vecinos se llevaron los cadáveres antes de que llegaran los forenses.
En sus comunidades, los jóvenes fueron velados por los dolientes, a pesar de que las velas están prohibidas por Sinager.

Tags: