“Bono Único” ayudará a trabajadores independientes afectados por la COVID–19

RP/30 de July de 2020/11:39 a. m.

“Bono Único” ayudará a trabajadores independientes afectados por la COVID–19, El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Luis Colindres, dijo hoy que el “Bono Único” que se otorgará a trabajadores independientes “no tiene un tinte político, ni partidario, se trata de un subsidio para ayudar a la gente de escasos recursos económicos”.

Para optar a este beneficio económico las personas deben registrarse en la página bonounico.ceniss.gob.hn de manera individual.

“No tienen que esperar que alguien lo llame con un fin político, esas cosas no están pasando y tampoco está en la agenda del gobierno”, manifestó Colindres.

“El Bono Único” es un subsidio de 2,000 lempiras que se entregará mediante una transferencia electrónica que puede ser canjeada por alimentos, medicina o insumos de bioseguridad.

Beneficiados

Mediante el Bono Único el Gobierno tiene contemplado llegar a 260 mil personas que sean trabajadores independientes o de cuenta propia, asalariados sin seguro social o desempleados que han sido afectados por la COVID-19 y que vivan en condición de vulnerabilidad social y económica.

Colindres, indicó que se trata de un programa en donde se inscribe el que trabaja por cuenta propia, el formulario que sirve de base para identificar a las personas que urgen de este beneficio.

“No pueden recibir este bono, aquellas que ya fueron beneficiados con el bono Vida Mejor que es una asistencia social que da el Gobierno, no se pueden repetir las asistencias”.

Ya se tiene una base de datos de 230 mil posibles participantes identificados mediante el sistema de datos de la población vulnerable que maneja el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), así como de colegios profesionales e iglesias.

Con el Bono Único el Gobierno pone en marcha la nueva modalidad de transferencias monetarias mediante la Billetera Electrónica, avanzando en el Gobierno Digital y haciendo más eficiente los procesos de transferencias en los programas sociales.

Este es un proyecto inclusivo y transparente, avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el apoyo de colegios profesionales, iglesias y gremios que garantizarán que los hogares identificados reciban las transferencias de forma transparente.

Noticias Relacionadas: Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a colecta para afectados del COVID

“Bono Único” ayudará a trabajadores independientes afectados por la COVID–19

Tags: