En ejecución trabajos para operar pozo “San Miguel II”

ZV/31 de July de 2020/08:00 p.m.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Luego de un desperfecto técnico que presentó el pozo “San Miguel II”, que abastece con agua potable a la población de los barrios San Francisco y San Miguel, técnicos avanzan con los trabajos para restablecer el funcionamiento de la unidad y dotar el líquido a las familias afectadas.

Debido a la situación, el suministro se ha estado realizando vía carro cisternas y también el envío de agua potable desde los tanques Calanterique I y II, localizados a inmediaciones del Hospital Evangélico hasta cada hogar.

El gerente de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez, informó que “se tuvo que contratar a una empresa de Tegucigalpa para que realice la evaluación y así corregir el problema, los trabajos que se realizan en este pozo consisten en la desinstalación, video inspección, aforo, limpieza e instalación del equipo para dejarlo listo, pensando en el verano del próximo año y que permita la correcta succión del líquido”.

Villalvir detalló que el valor del mantenimiento y correctivo del pozo “San Miguel II”, asciende a los 94 mil lempiras sin incluir el cambio de bomba y motor en caso que los técnicos lo indiquen. (REMB).

Ante la falta de agua en varios hogares, el líquido lo suministran vía carro cisterna.