SERIE DE TEMAS

OM/12 de August de 2020/12:39 a. m.

 

 

*** Se acabó el misterio, Joe Biden ha escogido como su compañera de fórmula presidencial a la senadora afroamericana de California Kamala Harris. Desde un inicio ella figuraba dentro de las favoritas. Es la primera ve que una mujer afroamericana haya sido nominada a la vicepresidencia.

 

*** El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país ha logrado fabricar la primera vacuna que se ha encontrado para utilizarla contra el Covid-19. Si esa vacuna resulta ser efectiva, Rusia sería la primera nación que obtiene ese tremendo logro. Por cierto, que una hija del gobernante ruso ya ha sido inyectada con esa nueva vacuna.

 

*** Aquí en los Estados Unidos el número de personas contaminadas por el Coronavirus ya excede los cinco millones, lo cual equivale a la cuarta parte de los más de 20 millones de individuos que a nivel mundial han sido contaminadas.

 

*** Toda una serie de personajes famosos han salido contaminados. Eso incluye a presidentes, ministros, deportistas, legisladores, periodistas, actores, escritores, políticos, doctores, enfermeros, policías. miembros del Servicio Secreto, transportistas y millones de individuos de todos los estratos sociales a nivel global. El famoso actor español, Antonio Banderas, ya anunció esta semana que está contaminado. En estos momentos el número de contaminados ya suma más de 20 millones.

 

*** El lunes que viene, 17 de agosto, es cuando se inicia la Convención Nacional del Partido Demócrata, misma que se celebrará a través de la vía virtual.

 

*** El presidente Trump está decidiendo si aceptará la nominación mediante un discurso desde la Casa Blanca o si terminará pronunciando ese discurso de aceptación en Gettysburg, Pennsyvania, donde en 1863 se llevó a cabo la batalla más importante y más sangrienta de la Guerra Civil. En presidente Abraham Lincoln pronunció un discurso allí, mismo que ha sido considerado por los historiadores como el mejor discurso de su vida.

 

*** Toda una serie de la zona central de los Estados Unidos han sido víctimas de peligrosísimos tornados, que han generado vientos que han superado los 175 kilómetros por hora. La destrucción ha sido masiva.

 

*** Toda una serie de universidades y colegios han cancelado los partidos de sus equipos durante el resto del año, considerando que el peligro que corren sus atletas es demasiado grave.

 

*** Numerosos jugadores han decidido no jugar en esta temporada. Eso incluye a futbolista, golfistas, basquetbolistas, tenistas, boxeadores, jugadores de hockey de hielo, atletas de lucha libre, etc.

 

*** En la Champions League, el Real Madrid ya fue eliminado, pero el Barcelona, el Bayern Munich, el Manchester City, y el Lyons son algunas de las escuadras que aún siguen con vida

 

 

Tags: