Municipalidad sampedrana realiza pruebas rápidas a 80 colaboradoras de Ciudad Mujer

ZV/16 de August de 2020/09:40 p.m.

La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, a través del Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, apoyó al Centro Ciudad Mujer al aplicar a 80 de sus colaboradoras, igual número de pruebas rápidas para la detección de la COVID-19.

Este grupo de beneficiadas se está preparando para habilitar nuevamente sus diferentes módulos de atención, en beneficio de miles de hondureñas.

Juan José Leiva, a cargo de la Dirección de Salud Municipal, informó que las colaboradoras de Ciudad Mujer obtuvieron los resultados de sus pruebas.

“Estas pruebas son un procedimiento de tamizaje, mediante el cual se evalúa quiénes estén infectadas pero son asintomáticas”, explicó Leiva, tras comentar que el objetivo es identificar casos asintomáticos, aislarlos y darles su tratamiento.

“Para que la comunidad que va a los servicios en Ciudad Mujer de San Pedro Sula, los reciba de manera segura”, añadió.

La alcaldía sampedrana garantiza que las mujeres sean atendidas en un lugar libre de COVID-19.

Por su parte, Viviana West, encargada del módulo de salud de Ciudad Mujer San Pedro Sula, expresó que el tamizaje permitirá detectar cualquier enfermedad presente en cada una de las colaboradoras.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde por el apoyo que ha brindado permanentemente a nuestro centro de Ciudad Mujer San Pedro Sula. Es importante realizar este tipo de actividades, en el tema de prevención, para la transmisión de la enfermedad de COVID-19”, manifestó.

“La idea es prevenir y al mismo tiempo dar este servicio a las colaboradoras sin ningún costo, para evitar que llegue una persona contagiada a las instalaciones del centro. Aparte se le brinda el beneficio a la funcionaria para que sepa cómo está en su salud”, sostuvo.

Esta semana, Ciudad Mujer comienza a dar servicios al público.

Tags: