NOTICIOSAS

OM/3 de September de 2020/09:18 a. m.

*** El presidente Trump ya visitó los estados de Texas y de Louisiana, para ver personalmente los enormes daños físicos y pérdidas de vida que dejó a su paso el Huracán Laura.

*** Pese a que el Gobernador de Wisconsin, Tony Evers, le había pedido al presidente Trump que postergara su viaje a la ciudad de Kenosha, el gobernante hizo caso omiso a los pedidos del gobernador y también de parte del alcalde, debido a la violencia que estalló en esa ciudad, desde días atrás, después de que un policía había disparado siete veces contra la espalda del ciudadano afroamericano, Jacob Blake, que ha tenido que ser  intervenido quirúrgicamente varias veces  en el hospital. donde aún sigue con vida pero que está paralizado de la cintura para abajo. Días después de que Blake fue balaceado, apareció un joven de 17 años de edad, de nombre Karl Rittenhouse, admirador de Donald Trump, que estaba participando en manifestaciones en Kenosha, donde terminó matando a dos personas e hiriendo a otra.

*** El presidente de la nación no se cansa de atacar a su rival, el demócrata Joe Biden, en lo que el candidato presidencial demócrata visito el lunes de esta semana la Ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, donde pronuncio un fogoso discurso en el que no se cansó de criticar a su rival republicano, pues Biden acusa a Trump de pasarse día tras días provocando la violencia y dividiendo a este país.

*** El portal Real Clear Politics, en su más reciente información, reporta que en la campaña presidencial de este país, un promedio de numerosas encuestas señalan que Joe Biden aparece con un 49,0% y Donald Trump saca un 42.1%. En cuanto a los promedios de los estados claves, el RCP que informa Joe Biden obtiene un 48.0 por ciento, mientras que Donald Trump escribe un 45.3%, o sea que están ambos en un empate técnico.

*** Los diputados demócratas de la Cámara de Representantes, donde los demócratas tiene la mayoría, están apretándole las tuercas allí nuevo Director Nacional del Correo, Lewis DeJoy, que está negando entregar documentos que los congresistas le está pidiendo desde hace días. El correo jugara un papel clave en las elecciones presidenciales cuando decenas de millones de personas votaran por la vía postal y el resto lo hará cuando acudan a las urnas el martes 3 de noviembre.

*** Faltan 61 días para que la población vote para determinar quién será el próximo presidente de esta nación, mientras que Donald Trump sigue insistiendo que si el pierde será debido a que sus rivales hicieron trampa.

*** El drama de que donde terminara yendo a dar Lionel Messi trae a todo mundo con la vista puesta en la Ciudad de Barcelona.