Localizan más cultivos de coca en Iriona, Colón

ZV/12 de September de 2020/10:13 p. m.

IRIONA, Colón. En continuación de operaciones de localización y aseguramiento de plantaciones de hojas de coca, agentes policiales y militares localizaron este sábado otras dos manzanas cultivadas con este arbusto y un nuevo “narcolaboratorio” para procesar el alucinógeno en este municipio.

La ubicación fue realizada en el marco de “Operación Independencia”, por efectivos asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta “Xatruch” y en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

También participó personal de Inteligencia y varios efectivos de distintas unidades que se desplazaron al sector del cerro El Guanacaste, de esta localidad, donde se logró la identificación de dos manzanas con supuestos árboles de coca, de aproximadamente 1.5 metros de altura.

Además, los uniformados localizaron un campamento -supuesto “narco laboratorio”-, rústico de madera y nylon, con una dimensión de 5 por 4 metros y nueve barriles plásticos, utilizados para el proceso de la pasta de coca.

Ahí mismo se encontraron diez envases plásticos de 15 galones con gasolina, y diferentes tipos de químicos que sirven en el proceso de elaboración de cocaína. A esta operación se suman la del viernes pasado, cuando se ubicó y desmanteló una plantación de arbustos de hoja de coca en este mismo lugar.

En la primera operación conjunta las fuerzas especiales lograron la erradicación de cuatro manzanas de supuestos arbustos de hoja de coca, con una altura que oscila entre 1.5 a 2 metros. (JGZ)

Hoy en la tarde los equipos asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta “Xatruch” procedieron a incinerar los arbustos de coca.

Tags: