Libre celebrará elecciones primarias bajo protesta

ZV/20 de September de 2020/08:57 p.m.

Libre celebrará elecciones primarias bajo protesta. El Partido Libertad y Refundación (Libre) confirmó que celebrará elecciones primarias en marzo de 2021, bajo la figura de protesta por no tener garantías de transparencia.

“Rescatamos la convocatoria hecha por el Partido Nacional con una identidad vieja y un censo que sirve para hacer fraude, sin embargo, reconocemos que solo tenemos dos opciones: participar en el proceso o no participar”, declaró el diputado del Congreso Nacional, Jorge Cálix.

Así, consideró que esa institución política no puede dejar el camino libre al Partido Nacional en la búsqueda del poder. El congresista afirmó que Libre impondrá toda su energía para rescatar al pueblo hondureño de otro mandato del Partido Nacional. El diputado instó a las autoridades a resolver el desfase que hay en el cronograma electoral por la imposibilidad del Registro Nacional de las Personas (RNP) de aportar un censo adecuado, según su enfoque.

Cálix prometió que el próximo año, Libre construirá la unidad nacional que derrotará al Partido Nacional. La dirigencia de Libre propuso a la asamblea nacional de esa institución política que las elecciones internas para escoger sus nuevas autoridades se realicen de manera simultánea con elecciones primarias en marzo 2021.

Noticias Relacionadas: EEUU advierte de «masiva presión» a Ortega si no garantiza elecciones libres en Nicaragua

Libre celebrará elecciones primarias bajo protesta

Tags: