Andeph: Recibimos contentos la segunda fase de reapertura

MA/29 de September de 2020/04:23 a. m.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que con alegría reciben la segunda fase de reapertura económica en varios municipios del país.

Esta nueva modalidad se pondrá en marcha a partir de este día en varios municipios, mientras que en otros se comienza con la primera fase de reapertura económica.

Se espera que, con esta medida, las empresas comiencen a producir de una forma más acelerada e ir reactivando el comercio de manera paulatina.

“Ya se había avanzado a dos dígitos y ahora hemos avanzado a la fase 2, es una expectativa que se dejaba venir del pueblo hondureño y de los más golpeados, que es la fuerza laboral”, dijo.

Los municipios que entran a la segunda fase son “La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villa Nueva, La Lima, el Distrito Central y El Progreso”, detalló.

“Esto lo recibe muy bien el pueblo, lo recibe muy bien la clase trabajadora porque así se conservan los empleos y se sigue trabajando”, añadió.

MEDIDAS

La economía se está reaperturando con todas las medidas de bioseguridad, a fin de evitar que las personas se contagien con el virus del COVID-19.

“Es un compromiso de todos protegernos, cuidarnos, usar las medidas de bioseguridad es vital para seguir avanzando en el progreso del país.

El COVID-19 vino para quedarse, no se tendrá el problema resuelto mientras la población no sea inmunizada mediante una vacuna, misma a la que Honduras podría tener acceso en segundo semestre del 2021.

Mientras tanto, cada persona debe utilizar su mascarilla cuando salga de su casa, adoptar prácticas de higiene como lavado frecuente y desinfección de las manos, así como el distanciamiento físico.

A falta de la vacuna en este momento, esas medidas van a evitar la propagación del virus y que las estadísticas de infectados y fallecidos sigan en aumento.

Tags: