Nasry Asfura: No podemos estar peleándonos entre nacionalistas  

RP/30 de September de 2020/01:30 p. m.

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, sugirió que no podemos estar peleándonos entre nacionalistas, sino que “debemos concentrarnos en trabajar para sacar al país adelante”.

“Hay que buscar soluciones a los múltiples problemas que tiene Honduras, esto no es pleito de izquierda o derecha, no es rojo, blanco o azul, esto es Honduras”, dijo el precandidato nacionalista del movimiento Unidad y Esperanza.

“Aquí no hay extraterrestres, todos somos hondureños y luchar por eso todos los días, nosotros los políticos tenemos que calmar nuestras pasiones e inquietudes”, afirmó el edil.

Insistió en “que debemos trabajar para sacar adelante el país y no es insultándonos unos a otros como le vamos a generar desarrollo a la nación, por nuestra parte generamos trabajo para que la gente lleve comida a sus hogares”, señaló “Papi a la orden”.

Planteó que “se debe desarrollar la ganadería, la construcción y el sector vivienda, ya que una bolsa de comida nos puede mitigar el hambre cinco o diez días, pero lo que resolverá el problema es el trabajo”.

Cabeza

“Eso lo tengo en la cabeza hay que generarle una oportunidad a la gente para que pueda estar tranquila”, afirmó tras reconocer que “eso de andar en política no es tarea fácil pues no es solo de güiri, güiri; lo bueno es cuando uno monta la mula o el macho para jinetearlos esa es otra cosa”.

Por otra parte, aseguró que  “Unidad y Esperanza” da la libertad para que en los departamentos se vayan armando los cuadros, ni yo me meto en eso, no hay nadie más que me esté armando las planillas”.

“Los diputados y alcaldes se están encargando de hacer eso y formar las mejores planillas”, afirmó luego de revelar que “de los 61 diputados que hay en el Congreso Nacional están con nuestro movimiento unos 39 y de 173 ediles, 129 están con nosotros”.

“Yo me siento satisfecho, aunque les soy sincero, jamás me imaginé estar aquí hoy con esta gran responsabilidad, de ser un precandidato a la presidencia de la República esta es cosa seria”, finalizó