IHT: Todo listo para Semana Morazánica

MA/27 de October de 2020/02:25 a. m.

La titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Nicolle Marder, aseguró que están listos para recibir el feriado de la Semana Morazánica.

La próxima semana se llevará a cabo el feriado, donde se pretende dar un respiro al turismo que ha sufrido tanto daño por el COVID-19.

La recomendación de los expertos es que las personas deben ser responsables al salir de su casa, usar mascarilla, mantener la desinfección de manos y practicar el distanciamiento físico.

Aunque no se espera una gran cantidad de personas que se movilicen durante la semana, los que lo hagan contribuirán para reactivar el sector.

“Ya estamos a la vuelta de la esquina de que comience la Semana Morazánica, esta será una semana atípica en comparación con otras que hemos tenido anteriormente”, dijo.

“Se solicitó un mes de prórroga para seguir preparando a las empresas, en ese momento los restaurantes todavía no se habían preparado al 100 por ciento para abrir y estábamos comenzando el servicio en mesa, eso iba a causar un poco de caos”, manifestó.

“Hemos trabajado muy fuerte con todas las cámaras de turismo a nivel nacional, muchos cooperantes que tienen proyectos en distintas regiones del país se han sumado a este esfuerzo para tratar de tener capacitados a todos los colaboradores y empresarios”, indicó.

Aseguró que “estamos listos para recibir la Semana Morazánica, el pueblo hondureño no puede seguir amarrado, el temor se quita teniendo conocimiento de cómo nos comportamos”.

“Ahora viene la responsabilidad de cada quien para implementar lo que ya todo mundo conoce”, agregó.

Tags: