UNAH inicia hoy la aplicación de las pruebas de admisión a nivel nacional

MA/27 de October de 2020/07:13 a. m.

UNAH inicia hoy la aplicación de las pruebas de admisión a nivel nacional. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició hoy la aplicación de las pruebas de admisión a 6,498 aspirantes distribuidos en los 11 centros universitarios a nivel nacional a fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Los 17,593 aspirantes habilitados se redistribuyeron en 3 días de aplicación y en dos jornadas, hoy martes 27 se esperan 6,498 aspirantes, el miércoles 28 un total de 5,155 y el jueves 29 de octubre 5,940 aspirantes.

La UNAH a través de la Dirección del Sistema de Admisión a puesto en práctica un estricto protocolo de aplicación y bioseguridad para los aspirantes y la comunidad universitaria que participa en las pruebas de admisión, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y mitigar cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

La UNAH en todos sus centros de aplicación ha realizado labores de limpieza de los predios, fumigación y sanitización de aulas y pupitres, colocación de huellas de distanciamiento social, colocación de pediluvios, entre otras medidas que contribuyen a la bioseguridad de los aspirantes y comunidad universitaria en general.

Cabe resaltar que para la aplicación de las pruebas de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del SINAGER en los campus universitarios de: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua.

También, UNAH-Tecnológica de Danlí; Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba; Instituto tecnológicos Superior de Tela, ITS-Tela y el Telecentro de Roatán.

Es importante destacar que, durante todos los procesos de admisión, la UNAH ha contado con la participación de diferentes instituciones y en este proceso se contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Asimismo, y en aras de estar preparados ante cualquier situación de salud o emergencia médica que se presente con los aspirantes o comunidad universitaria que participa en los procesos de admisión, se ha coordinado con el área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (SALUD-VOAE) la instalación de clínicas de Salud que estarán funcionando en todos los centros universitarios de aplicación.

Los aspirantes que hayan estado expuestos al COVI-19 o presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre o temperatura de 37.5 grados C° o más, tos o dificultad para respirar, resultados positivo al COVID-19 o haber estado en cuarentena dos semanas previas a la prueba de admisión, no deben presentarse, deben quedarse en casa. Estos aspirantes podrán inscribirse en el siguiente proceso de admisión.

Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deberán portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se le tomará obligatoriamente la temperatura y si presenta una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH, debe presentar su credencial, traer únicamente su lápiz gráfito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2mts entre cada aspirante, debe venir bien desayunado, no se permitirán mochilas ni alimentos ni bebidas.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles a partir del 30 de noviembre en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn donde los aspirantes solo deberán ingresar su número de solicitud de admisión y su identidad y automáticamente obtendrán el resultado.

UNAH inicia hoy la aplicación de las pruebas de admisión a nivel nacional.

EL 2 DE NOVIEMBRE INICIA EL SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN

Por otra parte, se informa a todos los aspirantes que aún no han realizado el proceso de admisión para ingresar en el año 2021, que la Dirección del Sistema de Admisión abrirá un nuevo proceso de inscripción del 2 al 11 de noviembre en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn

El pago estará abierto del 2 al 13 de noviembre en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais y Lafise. El proceso de habilitación se realizará de forma electrónica por lo que los aspirantes deberán seguir las instrucciones que serán dadas posteriormente para la validación de su documentación.

Las pruebas de admisión se realizarán en la semana del 7 al 11 de diciembre quedando sujeto a cambios según el comportamiento de la pandemia y al número de aspirantes inscritos y habilitados.

Deben estar pendientes de la información en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn donde se publicará el nuevo procedimiento de inscripción y requisitos que debe cumplir el aspirante para hacer su habilitación y obtener su credencial digital.

UNAH inicia hoy la aplicación de las pruebas de admisión a nivel nacional.

Noticias Relacionadas: Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

UNAH inicia hoy la aplicación de las pruebas de admisión a nivel nacional

Tags: