Listos L.3,000 millones para el pago de aguinaldo a empleados públicos

MA/10 de November de 2020/01:45 p. m.

Listos L.3,000 millones para el pago de aguinaldo a empleados públicos. El secretario de la Asociación Nacional de Empleado Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, aseguró que están garantizados los recursos para el pago de aguinaldos a los empleados del Estado.

Pese a la crisis económica por el COVID-19 y ahora por la tormenta tropical Eta, los empleados públicos podrán gozar de este beneficio en tiempo y forma.

“Lo que se refiere a conceptos de aguinaldo hay una reserva, hay un Presupuesto General de la República que significa un 30 por ciento en el pasivo laboral, en cuanto a los funcionarios y servidores públicos”, explicó.

“Esto ya lo habíamos pactado y es una situación de responsabilidades y compromisos del Gobierno”, afirmó.

“Indistintamente que estemos pasando por situaciones difíciles, los compromisos deben cumplirse, así que hay una reserva para el pago de los aguinaldos correspondientes al mes de diciembre”, indicó.

Reserva

En ese sentido, Chirinos detalló que esta reserva es justamente para esta situación de emergencia, donde los recursos del Estados son limitados, pero que siempre debe cumplir con sus compromisos.

“La reserva anda en los 3,000 millones de lempiras, para concepto de pagos de aguinaldo y concepto del pago correspondiente al mes de diciembre”, señaló.

Expresó que no habrá ninguna excusa para que el pago de este beneficio a los trabajadores se haga efectivo.

“No hay manera de desviarlo, todos tenemos que cumplirlo, los empleados están cumpliendo con su trabajo, al igual que los diferentes sectores”, aseguró.

“Cada día el empleado público ha venido mejorando y busca dar una atención con calidad y calidez a los ciudadanos”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Gobierno brinda dos días de asueto a empleados públicos por paso de Eta

Listos L.3,000 millones para el pago de aguinaldo a empleados públicos

Tags: