Barrio Zaragoza es uno de los más afectados

ZV/22 de November de 2020/07:08 p.m.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 160 damnificados y 35 viviendas dañadas en varios sectores convierten al extenso barrio Zaragoza, adyacente a la carretera CA-5, en uno de los lugares más afectados por el paso de las tormentas “Eta” y “Iota”.

Al transcurrir los días aún hay personas en los diferentes albergues temporales, quienes reciben lo indispensable para poder soportar fuera de sus casas que resultaron inundadas por la fuerza del agua del río y una quebrada que atraviesa todo el barrio que es potencial en industria, maquila, empresas, centros educativos y restaurantes.

Representantes del patronato, dirigido por Ada Quintanilla y Pamela Donaire, actual fiscal, informaron “se mandaron en su momento solicitudes a la corporación municipal para la limpieza de los quineles y así lograr que el agua que viene de la comunidad de Potrerillos, sector de la carretera CA-5, pueda drenarse al río, pero la limpieza en el quinel que está junto a la maquila, resultó insuficiente, creándose un caos con inundaciones en gran parte del barrio”. (REMB)

Tags: