Ejecutan la ‘Operación Limpieza’ en el Valle de Sula (Video)

MA/22 de November de 2020/12:37 p. m.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció hoy al equipo de Defensa Civil colombiana que está instalado en San Pedro Sula para ayudar en las labores humanitarias y de rehabilitación después del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Durante su visita, Hernández se comunicó vía telefónica con su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien le expresó su apoyo para conformar una alianza y hacerle ver al mundo que esta zona es altamente afectada por el cambio climático.

“Acabo de hablar con el presidente Duque y vamos finalmente a estructurar algo que ya días vengo soñando yo: una alianza para hacerle ver al mundo que esta zona es altamente afectada por los cambios de clima por más de 30 años y me dijo: ´Contá conmigo’, y espero que esto marque un antes y un después”, explicó Hernández.

Aseguró que “la alianza de amistad cada vez se afianza más con el pueblo colombiano y el pueblo hondureño”.

“Yo sueño con tener las capacidades de protección civil que tiene Colombia; por tanto, vamos a estar de cerca buscando de abrevarnos en la experiencia que ustedes tienen”, añadió.

El mandatario, después de tomarse una fotografía del recuerdo con ellos en agradecimiento, les dijo a los integrantes de la Defensa Civil colombiana: “No tengo palabras para agradecerles a ustedes, al pueblo colombiano  al presidente Duque y a su Gobierno y a sus familias; gracias de todo corazón”.

 

Tags: