700 pruebas de antígenos se aplicarán al día

MA/16 de December de 2020/03:52 a.m.

700 pruebas de antígenos se aplicarán al día. El jefe de la Región Metropolitana de Salud, del Distrito Central (DC), Harry Book, informó que se aplicarán al día unas 700 pruebas de antígenos para diagnosticar el coronavirus, en cada centro de triaje, a partir de mañana.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 14 de diciembre 114,642 casos de COVID-19, 51,688 recuperados y 2,989 fallecidos.

La Secretaría de Salud adquirió recientemente unas 300,000 pruebas de antígenos las que ya han sido distribuidas a nivel nacional y desde mañana miércoles se masificará su aplicación a todas las personas que presenten síntomas del COVID-19.

En ese sentido, el funcionario explicó que “cada región tiene su plan de contingencias para el abordaje de esta pandemia y siempre nuestra región va un paso adelante con respecto a eso”.

“En la actualidad, la Secretaría de Salud ha adquirido un lote de estas pruebas de antígeno y las autoridades nos ordenaron que aplicáramos estas pruebas especial que es muy sensible y muy específica”, señaló.

Plan

Detalló que “un plan de intervención que se ejecuta quince días antes y quince después de Navidad para garantizar que cada enfermo del COVID-19 se aísle”.

“Hoy empezamos a socializar estas pruebas en centros de triajes y vamos a capacitar al personal para la toma de esta prueba, cuyo diagnóstico se recibe en unos 25 minutos para completar el resultado de las pruebas PCR”, señaló.

“Mañana miércoles las autoridades de Salud inaugurarán en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) la toma de las pruebas de antígeno en todo el país”, anunció.

“Vamos a aplicar unas 700 pruebas en cada triaje al día, pero no nos vamos a quedar ahí sino que vamos a ir a los centros comerciales a realizar las pruebas primero a los propietarios de los locales e incluso instalaremos una carpa en las afueras para los visitantes”, señaló.

“A toda aquella persona que encontremos positiva ordenaremos que sea aislada por diez días hasta que se recupere del COVID-19, posteriormente se le extenderá una constancia de haber cumplido con ese requisito”, afirmó.

Recordó que “la prueba de antígenos es para pacientes sintomáticos del COVID-19 en los primeros diez días de la enfermedad a quienes posteriormente se les hará la PCR”.

Noticias Relacionadas: Karla Pavón: “por esta semana no recibiremos más pruebas PCR, hasta terminar las pendientes”

700 pruebas de antígenos se aplicarán al día

Tags: