LA NAVIDAD

OM/24 de December de 2020/12:20 a. m.

*** Hemos arribado al 24 de diciembre, donde en muchos países es el comienzo de la Navidad, pero no en los Estados Unidos, donde esa fiestas religiosa se celebra el día de mañana, el 25 de diciembre, que en los EEUU se ha convertido en un feriado nacional.

*** Todos sabemos que siempre la semana navideña ha sido una gran fiesta para los almacenes, donde la gente compra sus regalos y sus alimentos para la tradicional reunión familiar, con su respectivo banquete. Desde días atrás, los expertos en pandemia, le han venido diciendo a la ciudadanía que debido a Covid-19, deberían de no viajar y quedarse en casa, para evitar contagiarse en muchos casos y hasta terminar muriendo. Pero las estadísticas están revelando que poca gente está haciendo caso a los expertos y más bien millones de personas han estado viajando en grandes cantidades por tierra y por aire para juntarse con la familia y con amigos, lo cual automáticamente bien puede terminar  causando más gente contaminada y más personas que bien pueden terminar con pérdidas de vida.

** Quedan 27 días hasta que se acabe el gobierno de Donald Trump y debido a que Joe Biden ha ganado el voto electoral, eso significa  que él será el próximo presidente de los Estados Unidos. Pero el actual presidente Trump sigue anunciando a los cuatro vientos que él no perdió las elecciones, que fueron los demócratas los que hicieron trampa y los que violaron las leyes electorales. Pero hasta la fecha, Donald Trump no ha podido comprobar las acusaciones que le ha lanzado a  Joe Biden, a Kamala Harris y al Partido Demócrata.

** Ya están circulaando las vacunas para lucharr contra el Covi-19. Las primeras en salir al público han sido las de la empresa Pfizer, y días después, las de los laboratorios Moderna.

** Veremos qué clase de clima nos trae a colación la madre naturaleza pues ya oficialmente hemos llegado el invierno con sus respectivas sorpresas.

*** Un millón de gracias al pueblo hondureño por haber querido tanto a mi hermano Gilberto. Toda la familia Goldstein agradece de corazón ese lindo gesto.

** El martes de esta semana se vivió historia en el fútbol soccer mundial. Eso ocurrió en el partido  en que el Barcelona FC derrotó al   Valladolid por el marcador de 3×0. Lionel Messi se echó un partidazo y anotó el tercer gol del partido, con el cual rompió el record que él y Pelé compartían en cuanto a número de goles anotados por un futbolista jugando para un solo equipo, Pelé con el Santos de Brasil y Messi con el Barcelona.