Con mensaje de unión festejan Día de Virgen de Suyapa

ZV/3 de February de 2021/09:04 p. m.

Para conmemorar el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Iglesia Católica ofició diversas misas solemnes, con un mensaje de unión y hermandad, en los momentos difíciles que atraviesa Honduras, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas tropicales.

En una misa especial, a las las 9:00 de la mañana, monseñor Gábor Pintér, nuncio apostólico en Honduras, expresó que “ante la sagrada imagen de María, nos preguntamos, ¿qué quiere Jesús que hagamos?”.

“Permítanme hoy querer responder al Señor; Jesús quiere que promovamos una espiritualidad de la comunión, esto significa una mirada del corazón hacia el Misterio de la Trinidad que habita en nosotros”, agregó.

“Si este misterio habita en nosotros, es un don que hay que dejar salir; si fuimos bautizados, es un don que hay que dejar salir… ¡Deja que salga la amabilidad, la sencillez, el optimismo, el pensamiento a favor de alguien!, este es un don para este presente, es una urgencia para este pueblo azotado por la pandemia, las tormentas y las situaciones de injusticia”.

Monseñor Gábor Pintér dirigió un mensaje de unificación y solidaridad en el aniversario de la Virgen de Suyapa.

AMOR AL PRÓJIMO

Pintér enfatizó que “la falta de empleos y todos los desafíos que tenemos, todos unidos, somos un regalo para este presente de emergencia que nos toca…”.

“…una capacidad de sentir al otro como alguien que me pertenece es una convicción, nos pertenecemos significa que las alegrías de los otros son mías y sus sufrimientos son mis sufrimientos”, enfatizó el religioso.

“Si quiero estar alegre, cuido las alegrías del otro y si quiero vivir en paz, busco la paz del otro, su paz es mi propia paz, se trata de una solidaridad espiritual de la que exhorta el santo padre Francisco y en el mensaje para la jornada mundial de la paz abogó por una cultura del cuidado como camino de paz”, recordó.

De igual manera, señaló que “los cristianos debemos extender un amor paterno y materno por la humanidad, hoy entristecida, herida y huérfana, por tener a sus padres lejos o porque ya murieron”.

“Mirando a Jesús, podemos saber de cuál fuente ha vivido, Él sabe quién es su padre, en su trato con Él, adquirido todo el conocimiento necesario para hablar del reino de su Padre”, manifestó.

Pintér destacó que “la fuente del conocimiento de Dios es la experiencia de ser hijo, el padre es la escuela de Jesús, por eso para estos tiempos difíciles que nos toca vivir, brota la necesidad de tener la experiencia de hijos para con Dios, como padres y de hijos para con la madre de Jesús que es nuestra madre”.

La transmisión de las diferentes eucaristías se realizó a través de Suyapa medios, desde las 7:00 de la mañana hasta eso de las 8:00 de la noche. (KSA)

Los sacerdotes fueron los únicos que tuvieron el privilegio de asistir de forma presencial a la misa especial en honor a Suyapita.

Tags: