CNE: se harán 25 mil credenciales para las MER de las elecciones internas

MA/9 de February de 2021/11:44 a.m.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que se realizarán alrededor de 25 mil credenciales para las Mesas Receptoras Electorales (MER) de las elecciones primarias.

“El Consejo Nacional Electoral está solicitando a los movimientos, los nombres de los miembros MER, para acreditarlos en las credenciales y generar mayor transparencia, evitando cualquier manipulación en la mismas. Se estima se van hacer 25 mil credenciales para los diferentes movimientos de los tres partidos políticos”, expresó.

De igual manera, enfatizó que la lista de los nombres de las personas que estarán en las MER, debe ser entregada, como fecha tentativa el 20 de febrero, para que se realice el sorteo de los puestos y armar las maletas electorales.

Asimismo, mencionó que el Partido Nacional, envió al CNE una solicitud de prórroga, para entregar los nombres de las personas que estarán en las MER, expresando que aún no se ha hecho el sorteo de los puestos, será las autoridades quien determine si es valida o no, la solicitud.

En este sorteo, se definen los puestos de los representantes de los movimientos en las Mesas Receptoras Electorales, ya que los cargos presidente y secretario son los de mayor interés para las diferentes corrientes políticas. (SS)

Tags: