Red de Jóvenes demanda justicia

MA/10 de February de 2021/01:15 a. m.

CHOLUTECA. Integrantes de la Red de Mujeres Jóvenes de Choluteca, protestaron frente a la Jefatura Departamental Policial, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la joven Keyla Martínez acaecido el fin de semana en una celda policial en Intibucá.

Los manifestantes que fueron acompañados por miembros de organismos no gubernamentales de derechos humanos, corearon consignas contra los efectivos policiales que les impidieron la colocación de afiches en las paredes de la sede.

Durante la jornada de protesta en horas de la mañana, los jóvenes llevaron pancartas reclamando justicia, además de colocar velas en la calle y hacer una cruz con fotos de Keyla Martínez, exigiendo castigo a los culpables.

Una de las lideresas del movimiento, Alexa Pineda, dijo que están exigiendo un esclarecimiento real sobre la muerte de Keyla Martínez, como de otras mujeres a manos de agentes policiales.

Pineda informó que las acciones son a nivel nacional, ya que las muertes de mujeres no son casos aislados, sino un “modos operandi” de policías. (LEN)

Los jóvenes encendieron velas en memoria de las mujeres asesinadas supuestamente a manos de policías.
Los jóvenes se manifestaron de diversas maneras en repudio contra la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Tags: