A la venta ponen inmuebles, ¡ya no hay quien alquile!

ZV/12 de February de 2021/05:50 a.m.

En zozobra se encuentran los propietarios de edificios, casas, bodegas, apartamentos, entre otros inmuebles, ya que la crisis económica ha esfumado como por arte de magia a aquellas personas particulares y empresarios que solían rentar estas propiedades.

La paralización de la economía nacional en el 2020, durante seis meses, debido a la pandemia de COVID-19, hizo que cientos de empresarios se resignaran a cerrar sus negocios, por lo que no volvieron a alquilar los locales donde operaban.

Y aunque los dueños de inmuebles intentan salir a flote con ofertas atractivas en el precio de renta, son muy pocos los clientes interesados, ya que a criterio de economistas, los ingresos de la población en general se han visto reducidos.

En Tegucigalpa y Comayagüela, cada día en más locales se observan rótulos en los que se leen números de teléfonos y las frases: “Se vende”, “Se alquila”.

La sobreoferta de bienes inmuebles tanto para la venta como para alquiler, anuncia, desde ya, un panorama difícil para este rubro.

En zonas populosas y sectores un poco distantes de la ciudad, muchas propiedades son puestas en alquiler o en venta.
El rubro de los bienes raíces sufrió una severa afectación durante la pandemia del coronavirus.
La venta de terrenos también se ha convertido en un reto para los dueños, debido a la crisis económica actual.
En Tegucigalpa y Comayagüela son muchos los inmuebles que cada día son puestos en venta o alquiler.

Tags: