Sesal: Salas UCI tienen 73% de ocupación en la capital

ZV/15 de February de 2021/04:10 a. m.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que al terminar la semana epidemiológica número seis se registra una ocupación del 73 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales capitalinos.

Bock, señaló que se trata de una “situación delicada”, en base a reportes de las demás autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

“Al día de hoy tenemos una ocupación del 72 por ciento en las salas COVID de todos los hospitales públicos de la capital y tenemos un 73 por ciento en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos, eso está muy delicado”, detalló.

Consideró que esta situación se puede complicar en un momento dado, y detalló que durante la pandemia la positividad de las pruebas PCR es de un 36 por ciento y las pruebas rápidas de 34 por ciento.

“Si hablamos solamente de lo que va del año que son seis semanas, la positividad de pruebas PCR es de 24 por ciento y las pruebas rápidas se mantiene 32 por ciento”, refirió.

Cabe señalar que varias UCI, como las del Hospital Escuela, han sido declaradas abarrotadas. Entre tanto, la curva de contagios de casos COVID-19 no desciende, sino que al contrario la tendencia es a aumentar. (DS)

Tags: