TEMAS ACTUALES

OM/16 de February de 2021/12:12 a. m.

 

Gobernó a su nación de 1989 a 1999, portando la bandera peronista, tuvo dos periodos despachando desde la Casa Rosada, el palacio presidencial de la nación gaucha. Dentro de su mandato democrático y después de haber entregado el poder a Fernando de la Rúa, el señor Carlos Saúl Menem fue investigado por toda una serie de cargos en su contra. En numerosas ocasiones lo entreviste, una vez en Argentina, varias veces en Washington, en la Casa Blanca, después en Argentina, en un viaje oficial de Bill Clinton a Buenos Aires en 1997 y en la Convención Nacional Republicana del 2,000 que se celebró en Filadelfia. La foto que sale hoy en esta columna, fue tomada en los predios de la Casa Blanca, después de que en 1998 Carlos Menem acababa de salir de su reunión con el presidente Bill Clinton.

 

*** Ahora que ya acabó el juicio que se le había llevado a cabo a Donald Trump, el presidente Biden, donde el senado no lo declaró culpable debido a que los demócratas no consiguieron 17 votos de parte de sus adversarios políticos. Ahora Joe Biden se va dedicar de lleno a toda una serie de proyectos que está buscando llevar a cabo.

 

*** El tema de migración sigue en el plato de proyectos del nuevo presidente y veremos qué pasos termina tomando en ese importantísimo rubro. Lo que si sabemos es que canceló todos los fondos que estaban asignado a la construcción del muro con México.

 

*** El mandatario norteamericano también está buscando que se le apruebe de una vez por todas su plan de auxilio a los más necesitados, a los que han perdido du trabajo y también a las pequeñas empresas, tratando de impedir que se vayan a la quiebra, llevándosela consigo una gran cantidad de personas que trabajaban para que esos pequeños negocios sigan funcionando.

 

** Además de los temas que he mencionado, están los cambios en política exterior, haciendo a un lado y cancelando en gran parte los pasos que en ese importantísimo rubro había tomado el presidente Trump,

 

*** Seguimos a la espera de más vacunas que son necesarias para evitar que siga creciendo el número de personas contaminadas y la cantidad de gente que ha perdido la vida.

 

*** Tremendo partido se celebra hoy en la Champions entre el Barcelona FC y el equipo francés de Paris-St. Germain. Será interesante ver a Messi jugando contra Neymar.

** El Cadiz de España, el equipo del hondureño Anthony “El Choco Lozano”,  fue goleado por el Atlético  4-0 y ya lleva cinco partido sin ver un triunfo y lo peor que se acerca peligrosamente al temido descenso.

 

 

 

Tags: