Mauricio Oliva: “Vacunas tienen que ser aplicadas a maestros”

MA/23 de February de 2021/01:49 a.m.

El precandidato presidencial nacionalista del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva, tras reunirse con nacionalistas de Comayagüela, afirmó estar claro que es urgente que las vacunas contra el COVID-19 lleguen al país ya para inmunizar a la población.

Para eso desde el Congreso Nacional, se le ha dado todo el respaldo al Poder Ejecutivo para realizar las compras, desde el presupuesto hasta el marco legal que facilite su adquisición, detalló Oliva.

“Pero, así como es importante vacunar a la primera línea de defensa que son los profesionales de la salud, para el líder de Juntos Podemos es igual de importante vacunar a los maestros del país”.

“Sobre todo porque tengo una preocupación especial, para los maestros, porque si están vacunados van a ir a dar clases a las escuelas”, reflexionó Oliva.

“Por ello, apuntó, autorizamos para que compren la vacuna en China, en Rusia o si quieren en Inglaterra, ¡pero que la compren!”.

COMPROMISO

Juan Diego Zelaya el candidato a edil capitalino por Juntos Podemos en compañía del precandidato presidencial, Mauricio Oliva y los aspirantes a diputados del movimiento Juntos Podemos, se reunieron con las bases nacionalistas de la colonia 21 de Febrero, Arcieri y alrededores para firmar un compromiso que detalla sus más urgentes necesidades como ser; empleo, salud y el tema del agua.

“Estamos conscientes que el tema del agua es crucial para el “Cerro Azul” y será una prioridad y compromiso, también, con el objetivo de acercarle la salud al pueblo aquí construiremos el primer Macro Distrito de Salud”, dijo Zelaya.

Además, fue contundente al mencionar que, algunos que se creían príncipes herederos se van a llevar una sorpresa, “Porque aquí está el verdadero voluntariado, aquí nadie vio obligado o amenazado. ¡Con debate o sin debate, vamos a ganar las elecciones el 14 de marzo!”, enfatizó.

Tags: