Continuarán presos por tráfico de drogas

ZV/4 de March de 2021/09:53 p. m.

Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva fue decretado por un juez con jurisdicción nacional, en audiencia inicial, en contra de tres hombres acusados por tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) presentó ante el despacho judicial a Wilson Ariel Rodríguez Álvarez, José Adelmo Deras Mejía y Carlos Almílcar Dubón López.

A los imputados se le incautó 99 kilos de supuesta cocaína, tras acciones antinarcóticos del pasado miércoles 24 de febrero, en Santa Bárbara, luego de información en poder de la ATIC que transportaban droga.

Los tres encausados fueron a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, informó el portavoz del MP, Carlos Ávila.

La incautación se convirtió en un nuevo golpe y debilitamiento de las estructuras del crimen organizado en la zona noroccidental del país, propinado en Santa Bárbara.

Todo se derivó de investigaciones de meses anteriores a cargo de la ATIC y en coordinación con fiscales, quienes se movilizaron a la zona.

Una vez ubicados los objetivos, agentes de los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC lograron interceptar dos carros sospechosos.

En un vehículo blanco, con placas PCN 7773, se detectó un compartimiento falso en la carrocería donde se encontraron y contabilizaron los 99 paquetes de la droga, también se realizó inspección a un carro negro, con placa HAW 4973. (XM)

Tags: