Arranca la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 en Honduras

MA/15 de March de 2021/08:07 a.m.

Autoridades de Salud Pública iniciaron este lunes la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 en Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se ha hecho una planificación estratégica para que a partir de hoy se iniciara la vacunación del personal de primera línea de atención, iniciando por los vacunadores, que se van a desplazar a los hospitales y diferentes lugares donde labora el personal priorizado.

‘Definitivamente el día de ayer fueron trasladadas todas las vacunas, a las regiones sanitarias, parte de la responsabilidad de este día es terminar de llegar con las vacunas a algunos municipios y porsupuesto también iniciar el proceso de vacunación en algunos establecimientos de primer nivel y también ya en algunos hospitales’, indicó Flores.

‘Dentro de los hospitales, ya hay un calendario definido por cada uno de los directores y, bueno, se va a llevar a cabo de acuerdo a esa planificación que se tiene’ explicó.

La funcionaria detalló que las vacunas son las 48 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que llegaron el pasado sábado, adquiridas mediante el mecanismo de COVAX.

‘Ayer todo el día a pesar del trabajo que se realizaba con las elecciones, a la par la Secretaría de Salud estaba haciendo entrega de la vacuna a una buena cantidad de municipios, por tanto la mayoría de las vacunas ya prácticamente están distribuidas y estamos listos para iniciar ese proceso‘ agregó.

La ministra anunció que al terminar la vacunación del personal de Salud Pública, se iniciaría con la vacunación del personal de las clínicas del sector privado.

‘Una vez terminado el proceso de vacunación de toda la población de la Secretaría de Salud, estaríamos priorizando aquellas clínicas privadas que están trabajando con la atención de pacientes COVID-19’, finalizó.

Tags: