Wilfredo Méndez: “Preocupa lentitud del CNE en divulgar resultados”

RP/15 de March de 2021/03:24 p. m.

El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, expresó que “nos preocupa esta lentitud que el Consejo Nacional Electoral va a brindar información porque hasta ahora no tenemos ninguna”.

Méndez dijo que espera que la lentitud no forme parte de la estrategia de un fraude electoral para trastocar resultados.

Sobre los primeros resultados a bocas de urna, Méndez respondió que le sorprendió por la diferencia entre la exprimera dama Xiomara Castro sobre los demás contendientes.

“No son los resultados que nosotros esperábamos, sabíamos que estábamos en un segundo lugar, pero no en una distancia como la conocemos recientemente”, señaló.

“Esperamos que no sea una estrategia de acomodo de fraude electoral, sino que estén dando información fidedigna, en razón de resultados electorales de la población, porque si no estaríamos no ante un fiasco del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino ante incompetente que no ha sabido manejar este proceso

Al mismo tiempo, resalto que nosotros tenemos al día de hoy nuestro movimiento Honduras Libre esta ganando la coordinación general del Partido Libre, la alcaldía del Distrito Central, así como otras alcaldías.

En cuanto a su futuro político, “Tenemos algunos elementos, que en este momento estamos pensando que debemos tener con mucha cautela y emitir un pronunciamiento, como el miércoles o jueves hará un anunció sobre su postura de cara a las elecciones generales y sobre el proceso electoral primario.

Sin embargo reconocemos que la compañera Xiomara Castro, por su trayectoria, nosotros no tenemos duda, de nosotros va a tener mucho respaldo, como la democracia lo mande.

A su criterio, debemos de tener todo para el análisis correspondiente, por eso estamos sorprendidos de toda la información con los resultados que nosotros teníamos.

Tags: