Johnny Macdonald, un premio a su obra multifacética

ZV/20 de March de 2021/12:05 a. m.

Escultor, acuarelista, muralista, dibujante. Johnny Macdonald es un embajador del arte de Honduras, y especialmente de Valle de Ángeles. Su obra ha recorrido el mundo, desde Olancho hasta Bulgaria, desde Valle de Ángeles hasta Tokio. Y aunque los premios y reconocimientos son solo una consecuencia de su intensa actividad, el reconocimiento que el diario Valle de Ángeles Info otorgó al artista, el pasado viernes 12 de marzo en la nueva Plaza Gourmet Olancho de las Tres Rosas, es muy especial: es el primero que se le otorga de esta forma simbólica en su tierra natal, la tierra de sus padres y donde el nació hace 44 años.

Un premio otorgado por un medio a un artista. Un reconocimiento del mundo del periodismo al mundo del arte, tan íntimamente ligados, y que surge, primero por el talento de Johnny, y segundo, ante la anemia cultural de las instituciones de cultura en nuestro país.

Hoy, el periodismo puede estar seguro –una vez más- que cumplió: reconoció a un intelectual, un poeta del color, un hombre con corazón humilde que con su familia, su esposa Verónica y allegados más cercanos, recibió un tributo más que merecido a su obra y trayectoria. En Valle de Ángeles.

Noche de arte, periodismo y vino

Alrededor de la fogata de la Plaza Gourmet Olancho, Johnny Mcdonald firmó una obra reproducida en el periódico Valle de Ángeles Info, a los asistentes a su homenaje en su pueblo natal Valle de Ángeles.

Amigos y amantes del buen arte se dieron cita en este evento para acompañar al reconocido artista, que cuenta con varios premios a nivel internacional, entre ellos: la medalla de plata del festival de arte en Tokio, Japón.

A nivel nacional ha recibido prestigiosos premios como el Laurel de Oro de la Secretaría de Cultura de Honduras, la Hoja de Liquidámbar en Oro en el Grado de Gran Caballero de la Alcaldía de Tegucigalpa.

Johnny y su esposa Verónica.
Ricci Ponce, Berta Oliva, Lorena Rubí.