Bioseguridad debe reforzarse en feriado

ZV/25 de March de 2021/01:38 a. m.

La población que va a salir a vacacionar durante la Semana Santa debe reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, advirtió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Muchos van a ir a visitar a sus familias al interior del país y esperamos que las personas puedan continuar con las medidas de bioseguridad que se requieren en una Semana Santa atípica”, manifestó.

Indicó que este es el primer feriado largo en tiempo de pandemia que se va a otorgar, ya que el año pasado, debido a las tormentas tropicales Eta e Iota, se pospuso la semana Morazánica.

En este período de vacaciones, según dijo, es necesario reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, alcohol gel, guardar el distanciamiento físico para evitar un mayor número de contagios del coronavirus.

Señaló que las proyecciones indican que después de este período vacacional ocurrirá una tercera oleada de casos de COVID-19, no obstante, las autoridades de Salud confían en que la población sea prudente y siga las recomendaciones que se han brindado.

Tags: