CNE recibe 290 solicitudes de impugnación

MA/30 de March de 2021/03:08 a. m.

La Oficina de Impugnaciones del Consejo Nacional Electoral CNE recibió 290 reclamos por inconsistencias en actas de cierre en el marco de las “Elecciones Primarias e internas 2021” los candidatos afectados de los diferentes movimientos se hicieron presente con su respectiva documentación y su apoderado legal a la dependencia electoral que cerró la recepción de documentos a las 12 de la media noche del día viernes 26 marzo.

De las 290 solicitudes para revisión 63 fueron del Partido Nacional, 103 del Partido Liberal y 124 del Partido Libertad y Refundación. Cada uno de los casos es sometido a revisión para verificar si el peticionario tiene razón de su reclamo y en un tiempo establecido en ley, el CNE brindará una resolución en la cual se establece si procede o no el reconteo de votos.

Una vez que se declare procedente la solicitud de impugnación el acta pasa a la sede del CNE en Instituto Nacional de Formación Profesional para su respectivo escrutinio definitivo, verificación de actas por conteo público.

Tags: