Biden se apresta a establecer medidas sobre control de armas

RP/8 de April de 2021/10:06 a.m.

En sus primeras medidas importantes sobre el control de las armas de fuego desde que asumió el cargo, el presidente estadounidense Joe Biden se apresta a anunciar órdenes ejecutivas el jueves con las que busca atender lo que la Casa Blanca llama una “epidemia de salud pública de violencia con armas”.

Biden también piensa nombrar a David Chipman, un exagente federal y asesor en el grupo de control de armas de fuego Giffords, el nuevo director del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

Biden ha enfrentado una presión creciente para que actúe después de una serie reciente de masacres, pero la Casa Blanca ha enfatizado repetidamente la necesidad de medidas legislativas. Si bien la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de revisión de antecedentes el mes pasado, las medidas para el control de las armas de fuego enfrentan pocas probabilidades de ser aprobadas en un Senado equitativamente dividido en el que los republicanos se mantienen casi unificados en contra de la mayoría de las propuestas.

Una ficha técnica de la Casa Blanca señaló que esos tiroteos “subrayaron la implacabilidad” de la epidemia.

En el evento en el Jardín de las Rosas, el presidente Biden será acompañado por el secretario de Justicia Merrick Garland. (AP)

Tags: