Ciudad Mujer será inaugura por pareja presidencial

ZV/12 de April de 2021/09:20 p.m.

CHOLUTECA. El sexto Centro Ciudad Mujer construido en la Sultana del Sur, será inaugurado por la pareja presidencial a finales del mes venidero, aseguró la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), Ana Aminta Madrid.

La funcionaria que junto a la delegada presidencial del Programa ciudad Mujer, Rosa Lourdes Paz, dieron a conocer que el centro en mención contará con seis módulos de atención a las mujeres y niños cuando las madres estén en atención profesional.

Ana Madrid manifestó que son 90 personas del departamento de Choluteca que han estado en formación con enfoque de género, ya que serán las que atenderán en Centro Ciudad Mujer, mismas que fueron contratadas por 14 instituciones.

El inmueble será inaugurado por la pareja presidencial en el mes de mayo.

“En el Centro Ciudad Mujer, se atenderán a féminas de Choluteca, Valle y parte de El Paraíso. Se les atenderá con calidez y calidad que se merecen. Las que trabajarán en el centro han sido capacitadas en género, derechos humanos y demás leyes sobre las políticas que rigen el Instituto Nacional de la Mujer”, afirmó.

Madrid informó que Ciudad Mujer contará con los módulos de atención de: autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a las adolescentes, protección de los derechos de la mujer, atención infantil, educación comunitaria.

Ana Madrid, ministra del Instituto Nacional de la Mujer.

Tags: