Cafeteando

ZV/13 de April de 2021/12:40 a.m.

Por: Jesús Vélez Banegas

MARATHÓN YA ESTÁ esperando la hora del partido de regreso ante Portland Timbers, con quien empató 2-2 en el encuentro de ida en el Olímpico Metropolitano la semana anterior.

LOS LOCALES TIENEN la ventaja por los goles de visita y con empate menor a dos goles pasa a la siguiente fase. Empate por más de dos goles clasifica a Marathón o que ganen los hondureños por cualquier marcador. El frio podría afectar a los “catrachos”.

SE SUPO QUE Timbers venderá una cantidad limitada de boletos. Estarán muchos hondureños apoyando a los “verdes”.

LOS VERDES EMPATARON 1-1 el viernes en el Yankel Rosenthal, ante Lobos en donde solo ha podido ganarle a Platense.

OLIMPIA SE TRASLADÓ a La Ceiba y se despachó con la “cuchara grande” goleando a Vida 3-0. Ese resultado provocó reacciones técnico-administrativas. Ya que había un ambiente nada favorable para el entrenador Nerlyn Membreño, a quien se dice le han dado toda la logística para tener buenos resultados.

NO SÉ SI a los jugadores del cuadro “cocotero” les hizo falta más entrega en el campo, teniendo toda la logística.

EN PUERTO CORTÉS el sábado, Real Sociedad llegó y no pudo sacar ventaja ya que los locales quedaron con un hombre menos desde el primer tiempo. Los “tiburones blancos” con tiro de penal cobrado por Bernárdez se pusieron a ganar, para luego empatar Breyner Bonilla. Cuando faltan únicamente tres juegos Real Sociedad sigue luchando por salvar la categoría, muy cerca de Real de Minas.

OLIMPIA VIAJÓ el pasado domingo, para enfrentar al América, que ya logró sus primeros tres puntos en el Nacional de Tegucigalpa al ganar el partido de ida 2-1.

LOS JUGADORES DEL cuadro “merengue” manifestaron a su salida del país, que van con todo el entusiasmo en busca de un resultado que les mande a la siguiente fase. De lo contrario brindar un espectáculo que deje en alto el nombre del fútbol hondureño. Se sabe del poderío del balompié mexicano muy por encima de Centroamérica y el Caribe.

LA CONCLUSIÓN DE LA jornada se realizó el domingo en Tegucigalpa Motagua (5)-Honduras de El Progreso (2). Los “azules” se mantienen a dos puntos de Olimpia con partido pendiente entre ellos.

EN DANLÍ Real de Minas recibió a Real España y no se hicieron nada y el marcador se fue en blanco, un punto para cada uno.

LA FASE DE CLASIFICACIÓN está por terminar y dejará posiciones definitivas para el cierre de la competencia. Uno de los diez, deberá dejar su puesto a un equipo que llega de la segunda división.

EN LA PARTE alta uno quedará como líder absoluto que le abre la posibilidad de convertirse en “campeonísimo” si gana la siguiente fase-

LA JORNADA 12 se juega este sábado, Real Sociedad recibe a Marathón en Tocoa, Real de Minas a Vida. Lobos de la UPNFM a Platense, a las 17:00 horas en el Nacional, para que a las 19:00 en el mismo estadio Motagua se mida a Real España. Olimpia se traslada hasta El Progreso para enfrentar a El Honduras.

CAFÉ CALIENTE ¿Los jugadores de Vida le harían la cama a Nerlyn Membreño?

Jesus29646@yahoo.com