Intervienen principales hospitales de Olancho

MA/14 de April de 2021/02:54 a. m.

La Secretaría de Salud (Sesal), anunció la intervención en los hospitales Hermano Pedro de Catacamas y San Francisco de Juticalpa, Olancho, por el desbordamiento de los casos de COVID-19.

Las autoridades han tomado esta medida para prevenir un desbordamiento de pacientes que requieran hospitalización por complicaciones de COVID-19 que ya suma más de 5 mil casos en este departamento.
La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, señaló que “se ha instruido a los directores de hospitales para que hagan una ampliación de camas, pero se les ha dado nueva instrucción para la contratación de más recursos, debido a la necesidad que se está presentando”.

Asimismo, detalló que se está fortaleciendo los equipos de respuesta con brigadas médicas para que se desplace casa por casa para hacer la captación temprana de pacientes positivos del virus.

Al tiempo que exhortó a la población para que busquen la ayuda médica temprana, para evitar llegar en un estado crítico a los establecimientos de salud de primer nivel.

La intervención en ambos centros hospitalarios contará con más camas, suministros de más medicamentos, contratación de recurso humano, abastecimiento de oxígeno y todos los insumos.

Tags: