BCH advierte de falsos agentes bancarios que utilizan su nombre

RP/16 de April de 2021/09:53 a. m.

El Banco Central de Honduras alertó este viernes a la población en general que hay personas que se hacen pasar como agentes de seguridad bancaria de la institución que llaman a usuarios de la banca a fin de ofrecer un servicio de seguridad financiera, para posteriormente dirigirlos a un sitio web que no es válido.

Según el BCH, el sitio web se llama seguridadfinancieragobhn.webnode.es y es donde solicitan información personal para ingresar a sus plataformas de banca en línea.

De igual manera, aclara que “no realiza ningún tipo de comunicación para solicitar información personal” sobre las cuentas bancarias, así como que “no presta los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas”.

El banco rector de la política monetaria de Honduras recordó que su sitio web oficial es https://www.bch.hn y que sus cuentas de redes sociales son: @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (LinkedIn).

En ese sentido, el BCH tomó acciones para reportar el sitio web falso y recomendó a la población no utilizar dicho sitio en línea, así como no compartir datos personales o información de sus cuentas bancarias con terceros, ya que los mismos son confidenciales.

En casos de duda, el BCH recomienda que cada persona consulte con su banco.

Tags: