Dos migrantes hondureños fallecen y tres resultan heridos tras asalto en México

RP/21 de April de 2021/09:55 a. m.

Dos migrantes hondureños perdieron la vida y tres más resultaron heridos tras ser atacados a disparos por dos asaltantes que se conducían en una motocicleta en el municipio de Huimanguillo, comunidad de Estación Chontalpa, a unos 87 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, México, según informaron autoridades locales.

El hecho ocurrió a eso de las 8:20 de la mañana del martes, cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta, que tras cometer el crimen y despojarlos de sus pertenencias saliendo con rumbo desconocido.

Según el inspector de la policía municipal en Huimanguillo, Luis Mateo Díaz, “dos hombres en una motocicleta les dispararon y querían asaltarlos. Ellos -los centroamericanos- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala, quienes fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo”.

Díaz comentó que los cinco jóvenes se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar el tren para continuar su viaje con destino a Estados Unidos.

Los tres migrantes heridos fueron identificados como Eliezer Joaquin Sosa Madariaga (27), quien presenta un impacto de bala en el brazo derecho; Yondi Renan Rojas (32), con herida de bala en la pierna derecha y Gerson Obany Reyes Sánchez (23), lesionado a la altura de la costilla izquierda, mientras que los fallecidos no han sido identificados.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), abrió una carpeta de investigación.

Tags: