Padre costarricense recomienda uso de la mascarilla a ritmo de “Sopa de Caracol” (Video)

RP/27 de April de 2021/04:54 p. m.

En las redes sociales circula un video, donde el padre católico de origen costarricense, Sergio Valverde, invita a la feligresía al ritmo de la canción “Sopa de Caracol”, el uso de la mascarilla y así evitar el contagio de la COVID-19.

“Sopa de Caracol” es una canción interpretada por la hondureña Banda Blanca. Fue adaptada de la canción original en garífuna del cantante y escritor Garinagu Beliceño Hernán «Chico» Ramos, lanzada en 1991, versión en español por Banda Blanca, logró un éxito en todo el continente americano hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos.

En el video aparece el cura cantando la canción e invitando a la población a usar la mascarilla para evitar los contagios, “la idea de realizar el video surgió como parte de la responsabilidad social para contrarrestar el virus que hoy aqueja al planeta”, explicó.

“Me toca a mí, por medio de la alegría, por medio de la música, la alabanza, decirle a la gente que sin la mascarilla hay COVID pa ti y COVID pa mí”.

Contó que mediante la música se puede influir en la población con mensajes positivos y el video surgió en una celebración de la misa hace unos domingos en la Iglesia Cristo Rey del Universo, donde se atienden a más de 100 mil beneficiarios por mes, de los cuales hay 75 mil niños, también estamos en Nicaragua y Guatemala”.

Las misas dominicales son transmitidas vía Facebook cada domingo a las 9:00 de la mañana e incluso algunas televisoras locales como Teletica también se unen a las transmisiones. “Lo que me dice el Señor que haga trato de hacerlo, a esa letra le pusimos la canción que es muy linda y pegajosa”.

“Soy un sacerdote muy limitado, frágil, pero muy feliz. En la celebración de la misa las lleno de alegría y eso pasó el domingo que celebramos al buen pastor, los convoqué para hablarle de la alegría de Jesús. Ahí entonamos la pieza que identifica a los Catrachos (hondureños) y que es bien conocida en el mundo, que tal si le metemos ‘Sin la mascarilla, hay COVID pa ti, hay COVID pa mí’, no te las vayas a quitar, porque, sino, sube y sube el contagio”.

Al mismo tiempo, exhorto a la población “así que al ritmo de Honduras hay que ponerle ganas también los catrachos, usemos la mascarilla, con ese ritmo pegajoso ahora nos llaman de varios lugares, hagamos que el contagio no suba”.

Pompilio Tejeda

Por su parte, el cantautor hondureño Pompilio Tejeda, agradeció al padre Sergio Valverde, es un honor saludarlo desde El Progreso, hasta Costa Rica y que forma más bonita de llegar a su feligresía hacerles ver que hay que cuidarse.

“Una canción Sopa de Caracol que nace en Honduras, del cual soy su compositor, me siento honrado debido a que este día está cumpliendo 30 años desde que la cantamos en abril de 1991 y que bonito forma de celebrarlo con el padre desde Costa Rica”, dijo Tejeda.

“Qué mejor forma en este tiempo tan difícil para todo el mundo que a través de la música ese mensaje de cuidarse de la enfermedad, es una forma bonita de hacer conciencia en nuestra gente”, expresó.

Tejeda recordó al padre “viene el bicentenario, la celebración de los 200 años de Independencia de la Corona de Centroamérica y la mejor forma de celebrarlo con esta canción que lleva un mensaje positivo, una canción reconocida a nivel mundial y ahora con esta letra tan especial, esta es la forma de unir a Centroamérica y el deseo de nuestros próceres de unir a Centroamérica, el padre Valverde lo está logrando y me uno a esa campaña para que lo logremos”.

Tags: