Roxana Araujo: nueva cepa de COVID que circula en el país, “es más infectante”

RP/29 de April de 2021/12:39 p. m.

La exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, advirtió este jueves que la nueva cepa de COVID-19 que ya circula por el país, “es más infectante”.

Las autoridades de la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, reveló el miércoles pasado que el Laboratorio Nacional de Virología confirmó la presencia de al menos una nueva variante del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19, en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso.

“Lo que se observa y dicen los estudios tanto de Reino Unido como en Brasil es que es una cepa más infectante y si usted mira los datos la cantidad de infectados se incrementó”, señaló.

A su criterio, el proceso de las elecciones primarias y las vacaciones de Semana Santa hizo que se propagará la cepa y aumentarán los contagios, porque es muy probablemente que la mutación del virus circula desde el mes de febrero.

Al mismo tiempo, lamentó que en el país no se cuenta con tecnología para hacer los estudios, por lo que es importante pedir ayuda por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a países como Panamá y Brasil para identificar las nuevas variantes.

Tags: