SABATINAS

OM/1 de May de 2021/12:18 a. m.

 

*** La numerosa colonia hondureña que reside en los Estados Unidos ha recibido con mucho dolor la noticia de la muerte de Chelato Uclés, que fue enterrado ayer viernes primero de mayo. Chelato siempre será recordado por sus logros como director técnico y su amor a la patria que lo vio nacer y que ahora está llorando su ausencia.

*** Me gusta la idea que ha surgido en Honduras de que al estadio nacional se le ponga el nombre de Chelato Uclés o el de José de la Paz Herrera.

*** El presidente Joe Biden estuvo ayer en el estado de Pennsylvania, en su campaña de visitar estados claves para que sus ciudadanos lo acuerpen ante el congreso para que el poder legislativo aporte los fondos  que el presidente  dice que se necesitan  en cuanto a mejorar la infraestructura, la recuperación de la economía nacional, la creación de fuentes de trabajo y su batalla contra la pandemia que nos trajo el Covid-19.

*** Está por verse si los republicanos ceden en su postura de aprobar sumas menores que las que quisiera obtener el plan de Biden.

*** Las cifras más recientes indican que en canto a la pandemia en los Estados Unidos ya se reportan más de 578,000 muertos, mientras que ya se han vacunado a más de 238,000,000 personas.

*** En Manhattan, a la oficina y casa de Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, se metieron inspectores federales, autorizados por un juez. En ese cateo, se llevaron consigo aparatos eléctricos y cibernéticos, además de otras cosas que andan buscando para usarlos en la minuciosa investigación que le están llevando a cabo al abogado Giuliani.

Rudy Giuliani.

*** Las bolsas de valores de Wall Street han seguido subiendo, lo cual indica que los inversionistas están satisfechos del valor que tienen sus acciones bursátiles. Por otro lado, millones de personas siguen sin poder conseguir trabajo después de que por la pandemia habían perdido sus previos empleos.

*** El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la Ciudad de los Rascacielos abrirá el primero de julio todas las puertas de negocios.

*** Hoy, en Louisville, Kentucky, se llevará a cabo el Kentucky Derby, la carrera de caballos más importante de este país.

*** El Barcelona FC. dejó pasar una gran oportunidad al haber sido derrotado el jueves de esta semana, cuando el Granada los venció 2×1.

*** Y mi equipo favorito en el béisbol de grandes ligas, los Esquivadores de Los Ángeles, de la Liga Nacional, han perdido siete de sus últimos nueve encuentros, después de haber arrancado con una gran suma de victorias consecutivas.