Primer aniversario de Unidad de Bioseguridad de la DPI

MA/4 de May de 2021/11:00 p. m.

La Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad (UCRSB), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arribó a su primer año de lucha en primera línea contra el COVID-19 y, entre sus logros, reportó que más de 180 comercios han sido inspeccionados y 14 sancionados a nivel nacional.

Epidemiólogos, microbiólogos, técnicos laboratoristas y médicos generales, entre otros especialistas en diferentes áreas, integran el equipo multidisciplinario de la UCRSB.

La Unidad de Bioseguridad fue creada con el propósito de vigilar de manera permanente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la reactivación de la economía hondureña, indicó la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez.

“Un equipo multidisciplinario es el que conforma la unidad, quienes trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud y Secretaría de Trabajo, bajo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, amplió.

Por su parte, el comisario de Policía, Héctor Caballero Velásquez, jefe de la UCRSB, expresó que “esta Unidad es de mucho aporte para la institución policial y la ciudadanía hondureña, su misión principal es la prevención y hacer cumplir las ordenanzas de nuestras máximas autoridades, lo que ha dado apertura a la reactivación paulatina de la economía”.

De su lado, la epidemióloga Emma Irías, indicó que “durante los últimos meses se ha fortalecido la UCRSB, con la puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular, por medio del cual se trabaja en la prevención del COVID-19, con los empleados de la Policía Nacional y operadores de justicia”.

Entre las misiones encomendadas, la funcionaria señaló que “realizamos de manera rápida las evaluaciones en las empresas que van activando su economía; procuramos que el personal policial que se encuentra en primera línea se mantenga en estricta vigilancia para no descuidar el trabajo”. (JGZ)

Tags: